Hugo Smith: Certificados de Legitimidad evitan estafas inmobiliarias y fraudes por Internet

De acuerdo al diario El Mundo las cifras de estafas inmobiliarias van lamentablemente en aumento durante este año, especialmente durante los meses de vacaciones, donde registran aumentos de hasta un 17%.  Hay que estar al extremo precavidos porque los  anuncios de casas en alquiler no son siempre reales. Al contrario, en Internet hay muchos timadores sin ningún tipo de escrúpulos.

Por ello, Hugo Smith, fundador de la Alianza Inmobiliaria Internacional, ha creado los Certificados de Legitimidad, con los cuales se garantiza seguridad en alquileres y venta de propiedades. Ya que se verifica la identificación del vendedor, el título de propiedad y que los datos presentes en toda la documentación sean los mismos que aparecen en el anuncio.

Certificado de Legitimidad de la Alianza Inmobiliaria Internacional

La Alianza Inmobiliaria Internacional es una reconocida empresa española de bienes y raíces que consciente de las altas tasas de estafas en alquileres y ventas de propiedades a través de la web, ha sido pionera en la creación de Certificados de Legitimidad con la finalidad de garantizar la confiabilidad en los clientes, tanto en vendedores como en inversionistas o vacacionistas.

Gracias al auge y los beneficios del internet ya no necesitamos asistir a los sitios para rentar una casa o un piso, esto ha traído consecuencias positivas y negativas, por un lado porque nos brinda facilidad al momento de planificar nuestras vacaciones, pero por otro lado podemos ser víctimas de un fraude ya que en algunas ocasiones no podemos comprobar la legalidad del proceso.

Actualmente y lamentablemente cualquier persona puede robar fotos de alguna propiedad que encuentre en internet y ofrecerla bien sea en alquiler o venta como si fuera suya, eso es precisamente lo que se intenta evitar ya que para obtener el Certificado de Legitimidad de la Alianza Inmobiliaria Internacional se comprueba que los títulos de propiedad coincidan con los datos de la persona que ofrece.

Ante la importante responsabilidad que tiene la Alianza Inmobiliaria Internacional por ser la empresa líder en Europa en cuanto a publicación de inmuebles en alquiler o venta, este tipo de avales demuestran el compromiso que tiene la compañía de seguir facilitándole la vida a compradores y vendedores.

Pero ante esta alarmante situación no únicamente la Alianza Inmobiliaria Internacional ha tomado cartas en el asunto, la Hacienda Pública española rastreará más de 200.000 dominios de la red en busca de fraude e igualmente tienen planificado actuar contra aquellas empresas turísticas que no cumplen con sus obligaciones fiscales, así lo ha reseñado recientemente el diario El Mundo.

Esto demuestra que tanto la empresa privada como los organismos públicos en España han emprendido diferentes luchas pero con un solo objetivo, evitar los fraudes inmobiliarios, la Alianza Inmobiliaria Internacional con los certificados de legitimidad y el gobierno a través de sus diferentes entidades para investigar, enjuiciar y culpabilizar a los estafadores en esta área.

Un importante beneficio de contar con uno de estos certificados radica en que primeramente los extranjeros se sienten más confiados con el sector inmobiliario español, tal es el caso de los rusos que compran inmuebles en España ya que representan un porcentaje importante de transacciones y ahora pueden estar seguros y confiados de que el negocio será todo un éxito y no serán víctimas de estafas inmobiliarias vía online.

Y por otro lado también se puede considerar como una estrategia de marketing, ya que tu aviso prevalecerá por encima del resto y llamará obviamente la atención de quienes desean alquilar o comprar una propiedad cumpliendo con la ley y garantes de que no serán víctimas de una estafa inmobiliaria web.

Anuncios irreales: estafas inmobiliarias web

Cuando nos referimos a este tipo de anuncios de casas no únicamente estamos hablando de aquellos avisos que aparecen en la web y cuya finalidad es que pagues por adelantado cierta cantidad de dinero que después caerá en manos de estafadores y la perderás, sino de aquellos que no cumplen con las características que te fueron ofrecidas.

Por ejemplo, de acuerdo con la fuente citada anteriormente un 68% de los engaños corresponden con la ubicación de la propiedad, específicamente con su distancia al mar. Existen en la web ofertas engañosas que prometen que el apartamento se encuentra a un máximo de 500 metros de la playa, pero la realidad es otra, en la mayoría de los casos necesitarás transporte para poder disfrutar del mar.

Otro típico engaño está relacionado con respecto a los electrodomésticos con los que supuestamente cuenta el inmueble que vas a alquilar. Ya que anuncian que la propiedad está equipada con aire acondicionado, horno microondas, lavadora, secadora, varios tv y hasta lavavajillas, pero al llegar resulta que justamente un día antes se averió el aparato y no podrás utilizarlo.

Otra de las consecuencias de alquilar vía web sin un certificado de legitimidad es que las fotografías no coincidan con el apartamento anunciado, sino que se trate de uno similar más no idéntico donde obviamente se omitirán los problemas relacionados a humedad, plagas de insectos, falta de iluminación o decoración y un calor excesivo.

Inclusive también podría presentarse que las zonas en común las cuales atraen a cientos de turistas ya que son los espacios donde podrán relajarse como piscinas o terrazas presentan un terrible deterioro o están abandonados, obviamente a través de la web te mostrarán las fotos iniciales de la propiedad y no como se encuentran actualmente.

Recuerda que lo primordial cuando planifiques el alquiler para tus vacaciones es hacerlo en portales profesionales, como los de la Alianza Inmobiliaria Internacional, donde podrás además comprobar la legitimidad de la información que allí encuentras gracias a sus certificados. La prevención te permitirá gozar de unas maravillosas vacaciones y evitar ser víctima de este tipo de estafas.