3 Consejos prácticos para vender tu casa por Internet

Si deseas vender tu casa, es necesario que te plantees una estrategia de publicidad y mercadeo importante. Evidentemente, a mayor cantidad de exhibición mayores posibilidades de captar potenciales compradores. En estos tiempos donde el ciberespacio se ha hecho omnipresente, anunciar tu casa por internet se ha convertido en obligatorio. En este sentido, contratar los planes particulares de la  Alianza Inmobiliaria Internacional es una maravillosa alternativa porque ningún portal inmobiliario te ofrece la posibilidad de anunciar tu propiedad en 1122 páginas web en muy pocos minutos.

¿Quieres vender rápidamente tu casa por Internet? Entonces no dejes leer los siguientes consejos, siempre haciéndo hincapié en la primera impresión, el texto de tu anuncio y la posibilidad de negociar el coste. Estos elementos son fundamentales en tu empeño, sobre todo si lo que deseas es vender tu casa a un cliente extranjero.

Debes saber que la gran mayoría de los inversionistas que buscan casa por Internet, detallan, seleccionan o descartan en menos de un minuto el inmueble que les interesa, y en el que invertirán su atención hacia una posible compra. Por esta razón es muy importante que diseñes una estrategia de marketing atractiva cuando publicites tu casa en un anuncio clasificado. Te preguntarás cómo hacerlo, pues aquí tienes la información, a saber:

1.La primera imagen es la que cuenta

La principal estrategia de publicidad consiste en presentar un producto atractivo, que estimule la vista del espectador, para lograrlo, deberás ofrecer una imagen llamativa, que atraiga al posible cliente por lo vistoso de la foto, por la viveza de los colores, el ángulo de la imagen y las sensaciones que genera. Procura que tu imagen muestre las características más importantes de tu inmueble, los elementos de mampostería más atractivos, como pasamanos, ventanales, puertas, vistas a sitios agradables (playas, campos de golf, montañas). Recuerda, la primera imagen es la más importante.

Estudios indican que el primer minuto es crucial en cualquier publicidad gráfica, un tercio de ese tiempo se emplea solamente en la primera imagen, en aquella que muestra el exterior de la casa, allí se toma la primera decisión, la cual consiste en descartar la oferta de plano, o seguir viendo. Si esta foto principal es lo suficientemente persuasiva el tiempo restante del minuto, transcurrirá observando las fotos interiores.

La mayoría de los usuarios, una vez detalladas las imágenes gráficas en cuestión de un minuto , y pareciéndoles estas atractivas, proceden a considerar los aspectos característicos con que describes la propiedad, las dimensiones, la cantidad de habitaciones, anexos, dependencias, tocadores, etc. Y de allí posan su atención en la ubicación, sitios de interés aledaños, autovías, acceso a servicios, y cualquier otra información con que hayas descrito tu propiedad.

Ten en cuenta, y en esto queremos ser reiterativos, que lo más importante son las imágenes gráficas, las fotos, de hecho, si transcurrido ese tiempo inicial logras que el cliente se interese y proceda a leer, siempre estará alternando su vista entre la lectura y las fotografías que has presentado, y más mientras sea mayor el interés por tu inmueble.

Pinta tu casa de una manera armónica, haz las refacciones necesarias; dispón el mobiliario de una manera adecuada según el interés de venta, es decir, si quieres dar sensación de espacio, o de un recinto acogedor. Para esto puedes airear la propiedad quitando objetos de apariencia estorbosa que den sensación de movilidad incómoda dentro de la vivienda.

En todo caso existen profesionales que prestan sus servicios para tales fines, asesórate bien en cuanto a la toma de las fotografías, busca consejos de expertos, ejemplo: usando un objetivo de poco milimetraje podrás fotografiar espacios pequeños dándole un aspecto de mayor dimensión, y usando menor distancia focal podrás fotografiar pequeños detalles de los que te enorgullezcas, resaltándolos en las fotos.

Procura tener en cuenta estos factores al momento de hacer tu anuncio en nuestros portales de anuncios inmobiliarios de Alianza Inmobiliaria Internacional. No tomes a la ligera este tema, ten en cuenta siempre que el aspecto inicial que das a tu vivienda será el basamento del potencial cliente para seleccionar o descartar tu oferta.

2.El texto de tu anuncio

Como te informamos, los potenciales clientes invierten muy poco tiempo en interesarse o no por un anuncio clasificado, por ello es recomendable la concisión. Describe detalladamente los aspectos más resaltantes de tu casa en orden de prioridades:

  • Ubicación
  • Tipo de propiedad
  • Dimensiones en m2
  • Cantidad de habitaciones
  • Baños y demás dependencias
  • Otros elementos que consideres más llamativos y ventajosos de tu propiedad: piscina, jardín, barbacoa, establos, sistemas de seguridad, vistas agradables y cualquier otra dependencia que agregue confort y esparcimiento.

Esto estimulará a los potenciales clientes a acceder a una visita e informarse mejor respecto a tu oferta. También es importante que detalles los elementos con que está construida la propiedad, resaltando aquellos que sean de mayor calidad (maderas finas, mármoles, granitos, porcelanas, entre otros.)

Existen dos elementos del que debes cuidarte pues estudios indican que poseen un efecto visual negativo, y es el uso de mayúsculas en el texto, así como el uso de adjetivos y palabras redundantes. Dichos elementos suelen desestimular al posible inversionista y aunque no lo parezca, su incidencia en la decisión de compra es mayor a la deseable.

No soslayes estas recomendaciones al momento de redactar tu anuncio inmobiliario. Procura realizar el texto no demasiado formal, pero tampoco de una manera chusca que incite a la desconfianza, busca la amenidad dentro del respeto que te merece los miles de espectadores que verán tu oferta a través de los 1122 portales inmobiliarios del Grupo IREA-AII.

3.Al fijar el precio estipula un margen negociable

Al fijar el precio, es conveniente que tomes en cuenta que la mayoría de los clientes pujarán por una negociación de precios, por lo que debes prepararte para tal cosa. Sería muy recomendable que estipules cuidadosamente un margen previo en el que estés dispuesto a realizar el regateo de precios. Considera este aspecto como uno más dentro de tu estrategia publicitaria, no lo asumas como algo enojoso o negativo, recuerda que cada quién velará por el resguardo de sus intereses.

Ten presente que cuando un posible inversor se entera de que el precio del inmueble podría ser sujeto a una razonable rebaja, se sentirá bastante más estimulado por finiquitar el negocio. Sé inteligente en este aspecto, recuerda que también podrás incluir elementos que te permitirán aumentar el valor de tu vivienda, como remodelaciones y  nuevo mobiliario.